viernes, 27 de marzo de 2015

Metacrawler

Esta es una poderosa herramienta de búsqueda que a diferencia de los buscadores clásicos como Yahoo y los Robots como Altavista no mantiene una base de datos propia, sino que envía las consultas formuladas por los internautas a otros buscadores que si tienen bases de datos: Open Text, Lycos, Alta Vista, Web Crawler, Hobbot, InfoSeek, Excite, Deja News, Inktomi, Yahoo y Galaxy. 
La ventaja de los Metabuscadores es que normalmente nos ahorran el tener que ir consultado uno a uno a los demás buscadores. 
Por todo lo anterior y por ser el que más conocemos incluimos a Metacrawler como ejemplo dentro del grupo de los Metabuscadores.




¿Como buscar con Metacrawler?
Se ingresan las palabras claves y se seleccionan varios parámetros. En la primera casilla se ingresan las palabras por las que se quiere consultar, separadas por espacios y se marca la relación que debe establecerse entre ellas.
  1. All: (Todas las palabras en el documento,
  2. Any: (Algunos de los términos en el documento),
  3. Phrase: (Tomará los términos como una frase a encontrar en los documentos).En las casillas que siguen se seleccionan difrentes opciones:
  • Search region: limita la búsqueda a regiones geográficas.
  • Search sites: se selecciona el tipo de lugar donde buscar, esta organizado por categorías (organizaciones, empresas, gobierno, etc.)
  • Max Wait: Se especifica el máximo de espera en minutos (1, 3, 5, 7, 10). Se puede refinar la búsqueda usando conectores entre los términos más las palabras deben estar presentes en el documento. 
 Ejemplo: windows+95. Excluye términos(Se debe dejar un espacio entre el primer término y el guión).                                                                                                                                                    Ejemplo: windows -95. Por último se puede seleccionar la forma de realizar la consulta:    Fast search: Devuelve los resultados rápidamente.                                                      Comprehensive Search:Realiza una búsqueda más profunda, insume más tiempo y produce más cantidad de documentos.



Webgrafía:
  1. Ganar vistas
  2. Occities.

(Joel Escobar)



No hay comentarios:

Publicar un comentario